Noticias

Insisten legisladores locales en la creación un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera

10 de octubre de 2017.
Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a las presidencias del Congreso de la Unión, del Senado de la República, de la Comisión de Hacienda y a la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, para que se considere iniciar con un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran dentro del territorio del Estado de Chihuahua.
Aunado a la petición antes mencionada, se suspenda el decomiso de estos vehículos, hasta en tanto no se le dé una solución a este proceso de regularización.
Así mismo, los legisladores pidieron al Titular del Ejecutivo Estatal, Javier Corral Jurado, su intervención para que de manera solidaria intervenga en dicha petición, a fin de resolver el asunto citado.
El iniciador de la propuesta, diputado René Frías, señaló que se han vulnerado los derechos de propietarios de vehículos de procedencia extranjera, debido a la exagerada imposición de requisitos, y la complicación de los horarios de atención para realizar el trámite de importación, con el cual únicamente se da atención a 18 vehículos diarios.
Además, los costos del trámite son excesivos lo que ha imposibilitado la regularización de algunos vehículos, por la falta de solvencia económica de sus propietarios, quienes también se enfrentan al hecho de vivir con el miedo y la incertidumbre de ser objeto de algún decomiso realizado por el Servicio de Administración Tributaria, no solo en el estado de Chihuahua, sino en más estados de la República Mexicana.
Es por tal, que en apoyo a las personas que utilizan dichos vehículos como herramienta de trabajo o como único medio de transporte, y en apoyo a quienes se ven imposibilitados en realizar las erogaciones que el tramite requiere, es que se solicita el apoyo a las autoridades en el ámbito estatal y en el federal.