Noticias

Exige el Poder Legislativo al Alcalde de Juárez suspenda la aplicación de reformas al Reglamento de Vialidad y Tránsito

17 de octubre de 2017.
Los diputados locales mediante exhorto, solicitaron al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, suspender la aplicación de las reformas contenidas en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, al ser consideradas únicamente para fines recaudatorios y en perjuicio de la economía de los juarenses.
Fue la diputada Maribel Hernández quien presentó el exhorto aprobado por mayoría de los diputados, mediante el cual se pide de manera urgente al Alcalde Armando Cabada, para que a través de la aprobación del Cabildo, proceda a la petición siguiendo el mismo procedimiento para su creación.
La legisladora señaló en la exposición, que la realización de un análisis previo se pudo determinar que las modificaciones realizadas al reglamento vigente presentan desproporciones de gran envergadura en relación con el reglamento anterior.
Además, manifestó que los aumentos más drásticos se dieron en el rubro de no detener marcha en semáforo en luz roja y no portar licencia de conducir o tarjeta de circulación, en un 825 por ciento; dentro del uso del teléfono celular al conducir se dio un incremento del 650 por ciento, pasando del monto de dos a cuatro salarios mínimos a 20 a 30 la unidad de medida y actualización; estos aumentos entre otros más, son considerados arbitrarios y en perjuicio al bolsillo de los conductores.
Aunado al costo de las infracciones, se establecieron nuevos cobros, los cuales son por concepto de menor de edad en estado de ebriedad o intoxicado con drogas, y el no portar licencia de conductor cuando se es menor de edad.
Fue por lo antes señalado, que se hace el llamado al alcalde juarense, para que tome un acuerdo sobre el reglamento que contiene las reformas referidas para que se posponga su aplicación, en tanto sea debidamente analizado y medido el impacto económico que estas acciones representan para las economías familiares del municipio que encabeza.