Noticias

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió su informe anual de actividades ante el Poder Legislativo

25 de enero de 2018.
En Sesión Solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura, los diputados locales recibieron el informe de actividades del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2017.
Posterior a la entrega física del compendio del informe, el ombudsman, en su presentación ante el Pleno Legislativo y representantes de los Tres Poderes del Estado, destacó que fueron atendidas mil 218 personas en diferentes eventos como conferencias, cursos, seminarios y programas de difusión. Así mismo, hubo 20 medidas cautelares, 47 acuerdos de no responsabilidad, con mil 700 de resolución al quejoso y 70 recomendaciones a 73 autoridades, además de mil 256 conciliaciones mediante la mediación, siendo este el mejor recurso para la resolución de conflictos.
Además dio a conocer que se realizaron más de 32 mil capacitaciones a servidoras y servidores públicos, y dentro del programa de enseñanza en el sistema educativo, se dio atención a más de 186 personas en diferentes instituciones educativas de la Entidad.
Así mismo enfatizó que el manejo del presupuesto del organismo se ha ejercido de manera transparente, racionada y adecuada, lo que ha permitido un ahorro; datos que obran en la página web de la Comisión.
Para finalizar su participación, se dijo convencido de que el trabajo en conjunto entre los niveles de gobierno y la Comisión dará mejores resultados en el combate a los males que aquejan a la sociedad, entre ellos la desigualdad y la corrupción.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Quintana Silveyra, representante del Gobernador del Estado, reiteró que la actual administración estatal seguirá trabajando de manera coordinada con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos de las y los chihuahuenses, como un compromiso fortalecido.
Para finalizar el funcionario estatal mencionó que: “Ahora Chihuahua tiene la oportunidad de sentar un precedente en la materia en todo México, por lo que conmino al Defensor de los Derechos Humanos en Chihuahua a que mantenga su labor vigilante y objetiva, para que ningún derecho sea pisoteado o incumplido”.