Noticias

Piden diputados análisis para la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

10 de abril de 2018.
Los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso, solicitaron al Ejecutivo Estatal, llevar a cabo un análisis para la viabilidad y factibilidad para la posible creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.
Lo anterior, para que se realice a través de la Secretaría de Hacienda del Estado, a fin de que se determine la posibilidad técnica y financiera, y de esta manera se estimen las previsiones presupuestarias necesarias, para el ejercicio fiscal del año 2018.
Fueron los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, quienes presentaron al Pleno Legislativo el Dictamen, mismo que fue aprobado de manera unánime por los legisladores presentes.
Argumentaron la petición, al informar que es un derecho ciudadano el contar con un medio ambiente que propicie el adecuado desarrollo y bienestar, y éste es uno de los asuntos prioritarios de la presente Legislatura, por lo que es primordial la creación de un organismo especializado que esté dedicado a vigilar que se dé cumplimiento cabal a las disposiciones legales en la materia, y que a su vez sancionará el incumplimiento de las mismas.
Dicho organismo será autónomo y estará siempre al pendiente de la protección de los recursos naturales, la defensa del patrimonio ecológico y la prevención y control de la contaminación ambiental.