Noticias

Exhorta Congreso a instancias correspondientes para aumentar el salario mínimo

12 de abril de 2018. Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, emitieron un exhorto al Congreso de la Unión, a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y a la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios mínimos Generales y Profesionales, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, a fin de hacer un aumento al salario mínimo.
Este llamado pide que se tome en cuenta y con la participación de la opinión y experiencia de las instituciones u organizaciones académicas especializadas en la materia, para que el salario mínimo tenga un aumento significativo de manera gradual, a mediano plazo y disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta, mediante los esquemas que se consideren viables.
Así mismo, que se haga un estudio más específico sobre la Ley del Seguro Social, entre otras disposiciones aplicables que se pudieran ver afectadas por dicha propuesta a manera de encontrar un equilibrio que permita la implementación del aumento gradual mayor y que se acelere su incremento, a efecto de estar en posibilidades de llegar a mediano plazo a una cifra considerable y digna para los trabajadores.
Pues los ingresos de una persona le deben permitir que cubra sus necesidades básicas como lo es la alimentación, vivienda, salud y educación, esto para sí mismo y su familia, motivo por el cual está relacionado directamente con el goce y la satisfacción de los diversos derechos humanos.