Noticias

Pide Congreso continuar con investigaciones de desvío de recursos

12 de abril de 2018. Los Diputados que integran la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, emitieron un exhorto al Congreso de la Unión, a través de la Auditoría Superior de la Federación, para que esta última continúe con las investigaciones e interponga las denuncias correspondientes, referente al supuesto desvío de recursos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
De igual forma, el llamado va dirigido al Instituto Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de sus competencias, procedan con base a los resultados emitidos por la Auditoría Superior de la Federación el pasado 9 de abril del 2018, los cuales se dieron a conocer en medios de comunicación nacionales.
Lo anterior, debido a que el Estado, destaca por sus actividades agrícolas, ganaderas y del desarrollo rural, las cuales aportan el sostenimiento de miles de familias, lo cual ha puesto a Chihuahua en lugares privilegiados de exportación de productos del sector primario y se ha logrado el reconocimiento nacional e internacional.
El crecimiento de estas actividades ha sido exponencial en los últimos años; sin embargo, no ha sido de manera uniforme para todos los agremiados del sector agropecuario pues son sólo algunos los beneficiados para continuar con el desarrollo de sus actividades.