Noticias

Nombran legisladores a Titular de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales

23 de agosto de 2018.
Dentro del Decimoséptimo Periodo Extraordinario de Sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura, los diputados locales eligieron a la Licenciada Olivia Franco Barragán como Secretaria de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado.
Dicho órgano técnico del Poder Legislativo, es el que se encarga de atender los asuntos legales del Congreso en sus aspectos jurídicos, consultivos, administrativos y contenciosos, así como representar al Congreso, conjunta o separadamente con quien presida la Mesa Directiva o la Diputación Permanente, en los juicios en que sea parte, tanto en períodos ordinarios como en los recesos de la Legislatura, señaló el diputado René Frías Bencomo, en representación de la Junta de Coordinación Política.
Recordó además que el pasado 15 de mayo, fue recibida y otorgada la licencia a Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, Secretario de Asuntos Interinstitucionales, la cual sustentó por motivos personales.
Por tal razón y dado a que dicha Secretaría es de suma importancia para el desarrollo de la labor legislativa, es que el Congreso del Estado, reunido en Pleno, aprobó el nombramiento de Franco Barragán para encabezar los trabajos de la misma.