Noticias

Instituye Congreso la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste

23 de agosto de 2018.
El Congreso del Estado mediante reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, constituyó la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, la cual tendrá sede en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
Dicha zona, comprenderá el Distrito Judicial Galeana y los municipios de Madera y Gómez Farías; esto lo informó el diputado Gabriel García Cantú, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, al dar lectura al Decreto aprobado por el Poder Legislativo.
Informó además, que para efecto de operación de los órganos y demás unidades de la Fiscalía General, el territorio del Estado fue dividió en cinco zonas geográficas, la zona Norte con sede en Ciudad Juárez, que comprende el Distrito Judicial Bravos; la centro, con sede en la Ciudad de Chihuahua, que comprende los distritos judiciales Morelos, Abraham González, Camargo y Manuel Ojinaga. La Zona Sur, con sede en la cuidad de Hidalgo de Parral, y comprende los distritos judiciales Hidalgo, Jiménez, Andrés del Rio y Mina. Zona Occidente, con sede en ciudad Cuauhtémoc, y con los distritos judiciales Benito Juárez, Rayón, Arteaga y Guerrero, salvo los municipios de Madera y Gómez Farías; y por último, el de reciente creación el de la Zona Noroeste.
Cabe mencionar que esta creación se hace con la finalidad de garantizar el orden y la paz públicos, para dar cabal cumplimiento de la seguridad pública para las personas, en todo el Estado.