Noticias

Prohíben diputados de Chihuahua el uso de popotes plásticos

30 de agosto de 2018.
El Poder Legislativo de Chihuahua, reformó la Ley de Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado, esto con la finalidad de contribuir con el cuidado al medio ambiente y detener su deterioro, por lo que quienes brinden servicios que involucren el uso de generadores de residuos sólidos urbanos, están obligados a ofrecer únicamente popotes elaborados con materiales reutilizables o biodegradables.
Dicha reforma se realizó a fin de generar las condiciones necesarias para optimizar los procesos tecnológicos que generen una correcta protección al medio ambiente y evitar con ello el excesivo consumo de productos altamente contaminantes, señaló el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.
Para ello, se exige por Ley el uso de materiales más amigables con el ambiente para que su proceso de degradación sea más rápido, o sea los elaborados con materiales biodegradables.
Para finalizar, informó que la contaminación ambiental generada por popotes y plásticos en general es una realidad y su impacto negativo es importante por lo que es urgente la creación de normas que modifiquen el consumo de productos elaborados con materiales plásticos.