Noticias

CONGRESO DE CHIHUAHUA EXPIDE NUEVA LEY DE JUVENTUD

30 de agosto de 2018.
Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, expidieron la Ley de Juventud para el Estado de Chihuahua, a fin de reconocer los derechos para los jóvenes y avanzar en la promoción de mayores y mejores oportunidades para la juventud en general.
Por ello, se reformó la Ley de Juventud, en materia de fomento a primer empleo, así como el apoyo en general a la juventud chihuahuense.
En la exposición de motivos, la Comisión de Juventud y Deporte, señaló la importancia de contar con esta Ley, toda vez que la juventud enfrenta elevados niveles de exclusión social y económica, debido a la falta de oportunidades de desarrollo, que traen como consecuencia, la falta de empleos y la deserción escolar.
Los legisladores celebraron esta iniciativa que precisa la creación, atribuciones, patrimonio y estructura orgánica del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Puntualiza el objeto, la integración y las atribuciones del Consejo Estatal de la Juventud, como un órgano de asesoría y consulta del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Además incluye el Sistema de Información en Materia de Juventud, mismo que servirá para el diagnóstico, formulación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia de juventud.
Asimismo, fomento y apoyo a las personas jóvenes para su participación en políticas, programas y proyectos en materia que regula el presente ordenamiento.
La Comisión consideró que este Proyecto de Ley, es el resultado de un arduo trabajo legislativo realizado en beneficio de las y los jóvenes chihuahuenses.