Noticias

REFORMAN DIPUTADOS LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, EN BENEFICIO DE LOS DEPORTISTAS

30 de agosto de 2018.
El Congreso de Chihuahua reformó diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, para exhortar al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a entregar estímulos a los medallistas olímpicos y paraolímpicos que representen a la entidad.
Lo anterior, mediante el otorgamiento de casas habitacionales de interés social, que puedan ser habitadas de manera inmediata a la entrega de las mismas; según corresponda financieramente.
Urgió a expedir el Reglamento de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua, para que se contemple el derecho a recibir atención médica a beneficio de los deportistas y entrenadores, que formen parte del padrón de deportistas de alto rendimiento, dentro del Registro Estatal, así como para aquellos considerados como talentos deportivos que integren preselecciones y selecciones estatales.
También solicita adicionar el concepto de “Deporte Adaptado”, referente a todas las actividades dedicadas a la educación, práctica, promoción y administración deportiva, realizada con atletas de alguna discapacidad.
Los diputados consideraron brindar todo el apoyo necesario a deportistas indígenas destacados, para que continúen su participación en competencias de talla nacional e internacional.
Finalmente, la charrería podría obtener reconocimientos por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, una vez que se cumplan con los requisitos previamente establecidos.