Noticias

Posicionamiento presentado por el diputado Benjamín Carrera sobre la realidad de la inseguridad en Ciudad Juárez

06 de septiembre de 2018. Posicionamiento sobre la realidad de la inseguridad en ciudad Juárez
Para nadie en este lugar es desconocido que el Artículo tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Tampoco se desconoce que la seguridad personal es un derecho que amparan nuestras leyes para que el ser humano, niño o adulto, mujer u hombre pueda vivir en un ambiente de paz. La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos garantiza la protección de la persona, la familia y las propiedades. El espíritu de la Constitución es brindar a todos, sin distinción, el derecho a vivir bajo el amparo de las leyes y la protección legítima de las autoridades, esto deriva las llamadas Garantías de Seguridad.
Por su parte la constitución política del estado libre y soberano de chihuahua dice en su artículo 4º.- En el Estado de Chihuahua, toda persona gozará de los derechos reconocidos en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos, celebrados por el Estado Mexicano y en esta Constitución.
Desafortunadamente todo lo anterior pareciera letra muerta en nuestro estado y en particular en ciudad Juárez, pues la realidad de la inseguridad es abrumadora y contundente, tan solo el mes pasado se tuvo un promedio de 6 asesinatos diarios.
Algunos empresarios juarenses, en voz de la presidenta estatal de la cámara de restauranteros, hace dos días, en una reunión con las autoridades,expresan que están asustados por lo que ocurre en la ciudad ante la ola de robos y violencia imperante.
Y tiene razón de estar asustados, pero las familias de Juárez tenemos miedo,mucho miedo, el pasado día martes se dio un lamentable evento en un restaurant de una de las principales avenidas de Juárez donde fue desafortunadamente fue víctima inocente de una bala perdida unniño de seis años.
Y tenemos miedo porque no olvidamos que al inicio de este año un crimen de un niño sacudió Juárez y menos olvidamos que hace un par de semanas ocurrió otro aberrante crimen de otro niño.
Todo esto nos lleva a decir que en Juárez no solo estamos asustados, tenemos miedo de lo que están pasando y vemos que el gobierno estatal y municipal están ocupados o distraídos en aspectos políticos y nos deja indefensos y muy vulnerables.
En Juárez no solo estamos asustados, tenemos terror que se vuelva a repetir la época obscura que ya sufrimos, en Juárez tenemos derecho a vivir en paz, es por eso quele exigimos a las autoridades a las que les compete garantizar el derecho a la seguridad de los habitantes de chihuahua y de Juárez que pongan ya como una prioridad en sus agendas la problemática de la inseguridad y voy más allá, díganos como podemos ayudar y que podemos hacer para contribuir a construir la paz.
En Juárez ya no queremos tener miedo queremos recuperar la esperanza. Ya es tiempo de ello. Es cuánto.