Noticias

Presente el Congreso del Estado en Foro a favor del deporte

05 de diciembre de 2018.



La Casa Chihuahua fue sede del Foro para el Reconocimiento de las Necesidades del Deporte y la Cultura Física, el cual busca fortalecer y reorganizar el sistema deportivo del país, mediante la participación nacional e internacional.
Funcionarios y expertos asistieron a la capital chihuahuense, como parte de la tercera sesión de este Foro que busca elaborar e integrar un documento donde se reconozcan las necesidades y planteen soluciones con visión de largo plazo.
Lo anterior, a fin de fortalecer el marco regulatorio del deporte buscando generar mayor certidumbre en cada uno de los procesos que establece la Ley Federal de Cultura Física y Deporte , así como los ordenamientos que derivan de ella.
Cabe mencionar que este foro se realizará en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Hermosillo y Guanajuato.
En el presídium estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Deporte, Lourdes Valle, en representación del Congreso del Estado; el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud, Pedro Santa Rosa; el secretario de la Comisión de Deporte en el Congreso Federal, Erick Morales Elvira; asicomo Sebastián Aguilera Miguel y Riggs, ambos legisladores federales; la representante de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo, Patricia Muñíz, y el presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Hernández Herrera.
Los expositores resaltaron el compromiso de los distintos niveles de gobierno, a fin de utilizar al deporte como una herramienta del cambio de cultura para prevenir la obesidad y problemas de salud, e incluso el fenómeno de la violencia, a través de la actividad física.