Noticias

Invita diputado Valenciano a continuar con la defensa del agua de Chihuahua

10 de febrero de 2020. El diputado Jesús Alberto Valenciano, en asuntos generales de la Sesión de la Diputación Permanente, presentó un resumen de seguimiento del tema del agua de la Presa La Boquilla, ubicada en San Francisco de Conchos, Chih., enfatizó que si extraen el agua, la Entidad no completaría lo necesario para el ciclo 2020.
Al respecto informó que el volumen existente es de 2 mil 2 millones de metros cúbicos, de los cuales 538 son de fondo muerto; quedando como volumen utilizable mil 464 millones de metros cúbicos y para el ciclo agrícola se requieren mil 82 millones de metros cúbicos, lo que da un total restante de 382 millones de metros cúbicos y la CONAGUA pide mil millones de metros cúbicos.
Para finalizar, invitó a sus compañeras y compañeros legisladores, continuar apoyando la lucha por la defensa del agua de Chihuahua.
Culminó su participación al señalar: "esperamos que el 12 de febrero que se llevará a cabo la reunión nacional de CONAGUA aquí en Chihuahua, por fin los técnicos entiendan los números y que los datos que le pasan al Presidente de la República, sean los números correctos".