Noticias

Aprueban cuentas públicas de entes fiscalizables en el ejercicio 2018

03 de septiembre de 2020.
Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, aprobaron los dictámenes correspondientes a las cuentas públicas y estados financieros de entes fiscalizables, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Esto, fue presentado ante el Pleno por los diputados: Rocio Sarmiento, Misael Máynez, Miguel Ángel Colunga, integrantes de la Comisión de Fiscalización, quienes determinaron que los antes mencionados, fueron revisados y aprobados durante la reunión de trabajo realizada el 30 de diciembre del 2019.
En lo que respecta a las cuentas públicas que fueron aprobadas sin observaciones, estuvieron: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para el Municipio de Chihuahua (IMCFD) y Balleza.
Por otra parte, a los entes fiscalizables con observaciones, se notificará por parte del Poder Legislativo a la Auditoría Superior del Estado para que, con las instancias correspondientes, presente las denuncias administrativas y/o penales.
Al municipio de Dr. Belisario Domínguez, donde se le señalaron que las retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo al Servicio de Administración Tributaria, no se pagaron en tiempo y forma.
Al municipio de Nonoava, se le cuestionaron el pago de servicios de traslado y viáticos, así como otros servicios de traslado y hospedaje no justificados; retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo al Servicio de Administración Tributaria, no se pagaron en tiempo y forma; diferencias económicas por conceptos pagados no ejecutados en la construcción de unidad médica rural y en tanque de concreto.
Por último, al municipio de Rosales, dado a que se le registró señalamientos por retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo al Servicio de Administración Tributaria, no se pagaron en tiempo y forma.
Cabe señalar que todos los dictámenes presentados en Sesión Ordinaria, por integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Chihuahua, corresponden al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2018.