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Piden al Ejecutivo Federal destinar recursos económicos, materiales y humanos para el CAED

22 de diciembre de 2020. La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la de Educación Pública del Gobierno Federal, tengan a bien implementar las acciones y mecanismos necesarios que permitan destinar recursos económicos, materiales y humanos para el funcionamiento, continuidad, fortalecimiento y consolidación de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Lo anterior, fue presentado por la diputada Deyanira Ozaeta Díaz, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, quien dentro de la lectura del dictamen señaló que hay preocupación de que se dejen de destinar recursos económicos para el funcionamiento de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), como consecuencia del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 02 de abril de 2020.
En dicho Decreto, el Presidente de la República instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, así como a los Tribunales Agrarios, para que a la entrada en vigor del dicho Decreto y en términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, lleven a cabo los procesos para extinguir o dar por terminados todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal en los que funjan como unidades responsables o mandantes, constituye un tema que atañe a esta Comisión por involucrar derechos de las personas con discapacidad.
Por ello, y conscientes de la importancia que representa la voluntad política de quienes encabezan las dependencias y entidades en la administración pública, independientemente del orden de gobierno de que se trate, es que se hace el llamado pertinente para al Poder Ejecutivo Federal, así como a las instancias referidas, para que tengan a bien llevar a cabo cuanto esté a su alcance, para que los CAED, continúen recibiendo no solamente los recursos económicos necesarios para su funcionamiento, sino también los de carácter humano y material, en aras de lograr su mejoramiento y consolidación.
Por último, es importante mencionar que los CAED, son centros de atención que ofrecen preparación académica a nivel Medio Superior en modalidad preparatoria abierta para desarrollar conocimientos, habilidades, conductas y actitudes que permitan la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.