Noticias

Iniciarán los trabajos de la Mesa Técnica para el diseño de un mecanismo de evaluación legislativa

11 de enero de 2021. En reunión de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, se acordó que la próxima semana darán inicio los trabajos de la Mesa Técnica para el diseño del mecanismo de evaluación del desempeño del Poder Legislativo, creada mediante el acuerdo No. 0216/2019 II P.O.

Dicho mecanismo, habrá de optimizar y profesionalizar la actividad parlamentaria, por ello, en el grupo de trabajo, se contará con la presencia de asesoras y asesores designados por las diferentes fuerzas políticas que conforman la Sexagésima Sexta Legislatura, además de organizaciones de la sociedad civil.

Los trabajos iniciarán el próximo martes 19 de enero con la posibilidad de culminar el último martes del mes de febrero del año en curso.

Por último, es importante mencionar que las mesas técnicas, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, podrán establecer sus propias reglas de funcionamiento; luego de dar cumplimiento a su objetivo de creación, se elaborará un resumen final de los trabajos.