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Pide Congreso a la PROFECO verificar el desempeño de empresas de telefonía celular

04 de marzo de 2021. En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua, realizada a través de acceso remoto o virtual, se exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que en uso de sus facultades y atribuciones, verifique el desempeño de la o las empresas de telefonía celular que operan en la zona serrana ubicada en los municipios de Guachochi y Balleza.
Lo anterior, conforme a los términos que le correspondan de acuerdo a la ley y demás disposiciones aplicables; en coordinación en su caso, con las instancias que resulten competentes en materia de telecomunicaciones, de manera general; y de manera particular, para que proteja los derechos del público consumidor, y haga que se cumpla a las y a los usuarios, lo estipulado en los contratos realizados con la compañía Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V., “TELCEL”, garantizando la calidad en el servicio.
El dictamen fue presentado por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, quien mencionó que en la actualidad dado a las restricciones por la pandemia por COVID-19, las tecnologías de la información y comunicación, se han vuelto una herramienta fundamental para estar en contacto con nuestras familias, trabajos y la sociedad.
Por ello, se hace el llamado a la autoridad mencionada, para que se busque mejorar el funcionamiento y calidad del servicio referido, debido a que se hizo del conocimiento de las y los representantes de los chihuahuenses, que, principalmente en municipios serranos, se han presentado problemas de red telefónica, hasta por periodos de 15 días sin contar con el servicio.