Dirección de Archivos

Noticias



Reunión con titulares de Archivos de los Poderes Legislativos de la República Mexicana

01 de marzo de 2024

Con la finalidad de fortalecer y crear mecanismos de colaboración entre organismos públicos, en materia de archivos, se reunieron de manera virtual las y los titulares de los Archivos Legislativos de la República Mexicana. Seguimos trabajando en fortalecer nuestra cultura archivística.

 

Informe de Cumplimiento del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023.

01 de febrero de 2024
Enlace

En cumplimiento a la Ley General de Archivos y a la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua, que señalan que todo sujeto obligado debe de elaborar un informe detallando en cumplimiento del programa anual y publicarlo en su portal electrónico, a más tardar el último día del mes de enero del siguiente año de la ejecución de dicho programa. Por tal motivo la Directora de Archivos LLE. María Isela Martínez Andazola, dio cuenta al Grupo Interdisciplinario, en Sesión Ordinaria de fecha 31 de enero del presente año de los resultados del programa antes referido, destacando lo siguiente:
Capacitación de Enlaces de las unidades administrativas; participamos en Jornadas Archivísticas 2023 en la Ciudad de Zacatecas y fuimos nombrados como integrantes de la Comisión Técnica para llevar la agenda y planes de trabajo de la Asociación Nacional de Archivos Legislativos.
Recibimos la visita de la Mtra. Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico del Archivo General de la Nación, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua así como de la Lic. Eva Lucía García Sáenz, Directora del Archivo General del Estado de Chihuahua, y a la Mtra. Roció Aguilar, Directora de Archivos del Poder Judicial.
Realizamos el refrendo de la Constancia Nacional de Archivos que emite el Archivo General de la Nación.
Realizamos el Facsímil de la Constitución del Estado de Chihuahua de 1825 con un tiraje de 10 ejemplares.
De igual manera, se plasman los avances en la organización y los trabajos que la Dirección de Archivo ha efectuado con las unidades administrativas y legislativas del H. Congreso del Estado de Chihuahua para la organización, conservación y preservación de los documentos de archivos producidos y recibidos por el Poder Legislativo.