Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Aniversario luctuoso de Angela Peralta

30 de agosto de 2022

Mejor conocida como Angela Peralta. Antes de los 20 años conquistó los principales escenarios europeos y fue la primera mexicana que actuó en el Teatro de La Scala. Donde por primera vez le llamaron el ruiseñor mexicano.

 

Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas

30 de agosto de 2022

Estas desapariciones tienen un profundo impacto en la vida de quienes buscan a las víctimas. La incertidumbre sobre el paradero y la suerte de un amigo, familiar o ser querido causa una gran angustia psicológica. A quienes encontramos como victimas de estos terribles actos son claramente en primer lugar las propias victimas, siendo estas torturadas y siempre temerosas de perder la vida. Debemos poner fin a este sufrimiento.

 

Presidente a favor de la ciudadanía plena de las mujeres

26 de agosto de 2022

En 1937, durante un mitin de la Confederación Femenina Mexicana, el expresidente Lázaro Cárdenas hizo una declaración a la prensa sobre el derecho de las mujeres a la ciudadanía plena. La que fuera la primera manifestación de un presidente de la república a favor de los derechos políticos de las mujeres.

 

Natalicio Teresa de Calcuta

26 de agosto de 2022

Fue una misionera de origen albanés? naturalizada india,? que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

 

Día Naranja 25 Agosto

25 de agosto de 2022

En este Día Naranja la Unidad de Igualdad de Género te invita a seguir trabajando para eliminar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. #PorUnCongresoLibreDeViolencia