Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Semana Mundial de la Lactancia Materna

01 de agosto de 2022

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, y a mejorar la salud de las y los bebés de todo el mundo.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna

01 de agosto de 2022

#ImpulsemosLaLactanciaMaterna

 

Día Internacional por la reivindicación del trabajo doméstico de las mujeres

22 de julio de 2022

Esta conmemoración coloca en el ámbito público el reconocimiento del trabajo al interior de los hogares, tanto remunerado como no remunerado y sus aportaciones económicas y sociales a los países, así como la desigualdad en el acceso a derechos, que afecta principalmente a las mujeres debido a la subvaloración de este trabajo.

 

PROGRAMA 25 MINUTOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA COPNTRA LAS MUJERES

14 de julio de 2022

Programa 25 Minutos para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, el cual tiene como objetivo que la Unidad de Igualdad de Género acuda a un departamento del H. Congreso del Estado, para platicar con las y los colaboradores sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral y generar compromisos para crear espacios laborales libres de acoso y violencia. Este jueves nos recibieron en el Dpto. de Adquisiciones y Servicios, así como Servicios Generales (control Vehicular) y el equipo de Intendencia.

 

PRESENTACIÓN DE ENCUESTA

12 de julio de 2022

El día de hoy la Unidad de Igualdad de Género a través de su titular la Mtra. Verónica Pacheco Ávalos llevó a cabo la Presentación de Resultados de Encuesta de Datos Generales de Colaboradoras del H. Congreso del Estado, con el objetivo de dar a conocer información básica , así como si han sufrido violencia, esto con la finalidad que las acciones desde la Unidad se realicen de manera focalizada. Agradecemos a enlaces, jefas y jefes de dptos., al Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso Director de Finanzas y Contabilidad por su presencia.