Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Conferencia

09 de marzo de 2022

En Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres la Diputada Federal Johana Felipe Torres Impartió la conferencia “Participación y Empoderamiento de las Mujeres” en donde invito a las mujeres a reflexionar sobre las causas de las mujeres y trabajar para eliminar las violencia y las brechas de desiguldad. Agradecemos al personal que participo y a las autoridades que nos acompañaron en especial a las diputadas: Dip. Rocío Sarmiento Rufino Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez Dip. Ilse América García Soto Y a los secretarios: C.P. Dr. Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano Lic. Everardo Rojas Soriano

 

¿Sabías Qué?

09 de marzo de 2022

Para estar informadas (os) respecto a los Derechos Humanos de las Mujeres en relación al Marco Normativo Internacional y Nacional iniciamos la Campaña Informativa: ¿Sabías qué...? Síguenos en nuestra página de Facebook y dale like.

 

Día Internacional de las Mujeres

08 de marzo de 2022

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y reconocemos el avance que hemos logrado en la igualdad de derechos, la justicia, el desarrollo y la paz. Te invito a seguir trabajando para que se nos respeten los derechos laborales, electorales, educativos y a vivir una vida libre de violencia y no discriminación.

 

Aniversario luctuoso Adelina Zendeja

04 de marzo de 2022

Precursora del feminismo, de la educación indígena y del cambio cultural en México a principios del siglo XX. Obtuvo el grado de doctora en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de México. En 1956, fue delegada a la Primera Conferencia Mundial de Trabajadores, realizada en Budapest. En 1976, escribió la columna “Ellas y la Vida” en el periódico El Día, en donde bajo el seudónimo de Yolia, escribió sobre la condición social de las mujeres y la inequidad de género. En 1975, fue delegada en la Primera Conferencia Mundial de Trabajadores y coordinó a varias instituciones con motivo del Año Internacional de la Mujer. Fue fundadora del Frente Único Pro Derechos de la Mujer, promovido por el Partido Comunista Mexicano. El cual luchó por el voto, la extensión de la alfabetización, guarderías, maternidades y hospitales e incorporación a las mujeres a la lucha política.

 

Aniversario luctuoso de Josefa Ortiz

02 de marzo de 2022

Conocida como la Heroína de la Independencia, no se detuvo en su aspiración de ser una mujer que diera por su país todo, aunque casi le cuesta la vida; al ser descubierta por los españoles de ser integrante de los que fraguaron la conspiración en el Estado de Querétaro, que posterior sirviera para dar inicio a la llamada Guerra de Independencia.