Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Campaña: Respeta a tu pareja

02 de febrero de 2022

El día de hoy la Unidad de Igualdad de Género inicia la campaña: "Respeta a tu pareja" la cual tiene como objetivo visibilizar la violencia que las mujeres sufren en las relaciones de pareja, así como generar conciencia entre las y los colaboradores que la violencia no es normal y que debemos esforzarnos en eliminarla. Sigue nuestra página de Facebook y comparte la información

Ver Video
 

Seminario ABC de género

01 de febrero de 2022

Te invitamos a participar en el Seminario ACB de género que será impartido por el personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres durante el mes de febrero de 2022. El propósito del seminario es sensibilizar a las y los colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua en los conceptos básicos de género, así como dar a conocer la situación actual de las mujeres en México, la violencia y desigualdad a la que se enfrentan diariamente en lo privado y en lo público. Inscripciones a las extensiones 25077,25101 y 25360.

 

Bienestar Emocional para evitar la Violencia en tiempos de Pandemia

31 de enero de 2022

El día de hoy el personal del H. Congreso del Estado participó en la platica: "Bienestar emocional para evitar la violencia en tiempos de Pandemia" impartida por la Licda. Ana Herrera, directora de la Asociación Somos Unión. A través de dinámicas y ejercicios las participantes pudieron meditar sobre las emociones y pensamientos que a lo largo del día se presentan así como conocer las herramientas para evitar el estrés.

 

Plática

28 de enero de 2022

La Unidad de Igualdad de Género te invita a la plática de "Bienestar Emocional para Evitar la Violencia en tiempos de Pandemia", de manera virtual por medio de la plataforma Zoom, la cual haremos llegar conforme al registro.

 

Día Naranja 25 de enero de 2022

25 de enero de 2022

"El Congreso se UNE para poner fin a la violencia contra las mujeres." Hoy 25 de enero de 2022, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres. #YoMeUno #PorUnCongresoLibreDeViolencia #PonerPuntoFinalALaViolenciaDeGénero