Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Conferencia: Tipos y Modalidades de la Violencia contra las Mujeres

24 de noviembre de 2021

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, la Unidad de Igualdad Género del H. Congreso del Estado de Chihuahua hace una atenta invitación a las y los colaboradores a participar en la conferencia titulada: Tipos y Modalidades de la Violencia contra las Mujeres, que será impartida por la Magistrada Julia María del Carmen García González, quien cuenta con un Máster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, por la Universidad Panamericana, y ha sido ponente en múltiples congresos y seminarios, así como impartido conferencias, todas vinculadas con derechos humanos y perspectiva de género. Te esperamos este viernes 26 de noviembre del 2021 a las 10 horas en el mezanine.

 

Programa de actividades con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

20 de noviembre de 2021

La Unidad de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Chihuahua hace una atenta invitación a las y los colaboradores del Congreso a participar en las actividades que se realizarán dentro de los 16 días de activismo (25 de noviembre al 10 de diciembre de 2021) con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El programa inicia el 25 de noviembre de 2021 con la campaña de prevención titulada: "El Congreso se UNE para poner FIN a la violencia contra las mujeres”, la cual se publicará en redes sociales. También se ofrecerán conferencias y talleres. Para más información revisa el programa que se anexo y/o comunícate a las extensiones 25077 y 25101.

 

Información sobre "Nuevas Masculinidades"

19 de noviembre de 2021

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Hombre se entregó a los colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua un volante con información de "nuevas masculinidades" con el objetivo de informar sobre los nuevos roles masculinos, así como la importancia de generar espacios libres de violencia para las mujeres. Es de vital importancia promover la igualdad de género en los espacios laborales, así como hacer conciencia de sobre la violencia de género.

 

Participaron colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua en la conferencia “Nuevas Masculinidades”

17 de noviembre de 2021

Personal del H. Congreso del Estado de Chihuahua asistió a la conferencia “Nuevas Masculinidades” ofrecida por el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) a través de Mtro. Oscar Ricardo Leal Gallo, quien compartió sus conocimientos en la materia. El maestro invito a la reflexión para romper con las creencias machistas que afectan la manera en que los hombres se relacionan, así como los estereotipos que los invitan a replicar ciertas conductas y comportamientos que promueven, reproducen y refuerzan diversas formas discriminatorias contra las mujeres. También abordó el tema de la falta de autocuidado de los hombres, lo cual repercute en salud fisca y mental.

 

Invitación a la conferencia: "Nuevas Masculinidades"

12 de noviembre de 2021

La Unidad de Igualdad de Género hace una atenta invitación para que los colaboradores del H. Congreso del Estado de Chihuahua participen en la conferencia: "Nuevas Masculinidades" que tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre la idea de la masculinidad, para que logren construir relaciones más igualitarias y sanas en todos los ámbitos. Dicha conferencia será impartida por el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) a través del instructor el Lic. Oscar Ricardo Leal Gallo experto en el tema. La charla se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre del 2021 a las 10:00 horas en el Mezanine. Confirma tu participación en la extensión 25077.