Dirección de Archivos

Noticias



Archivo Histórico

14 de septiembre de 2021

La Unidad de Archivo integrado por documentos de carácter público, de conservación permanente y de relevancia para la historia y memoria nacional, regional o local.

 

Archivo de Trámite

11 de agosto de 2021

Es la unidad de archivo integrada por documentos de archivo de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones y funciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Funciones:

*Integrar y organizar los expedientes que cada área o unidad produzca y reciba.

*Asegurar la localización y consulta de los expedientes mediante la elaboración de los inventarios documentales.

*Resguardar los documentos y la información que haya sido clasificada de acuerdo con la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública, en tanto conserve tal carácter.

*Colaborar con el Área Coordinadora de Archivos en la elaboración de los instrumentos de control archivístico previstos en la Ley General, en esta Ley y sus disposiciones reglamentarias.

*Trabajar de acuerdo con los criterios específicos y recomendaciones dictados por el Área Coordinadora de Archivos.

*Realizar las transferencias primarias al archivo de concentración.