Dirección de Archivos

Noticias



Ley General de Archivos

05 de septiembre de 2018

El 15 de junio de 2018 se publicó la Ley General de Archivos misma que entra en vigor 365 días posteriores a su publicación.

Esta ley señala que los sujetos obligados deben implementar su Sistema Institucional de Archivos el cual debe integrarse por:
I. Un área Coordinadora de Archivos.
II. Las siguientes áreas operativas:
1. De Correspondencia
2. De Archivo de Trámite
3. Archivo de Concentración y
4. Archivo Histórico en su caso.

El artículo SEXTO transitorio señala que las erogaciones que se originen con motivo de la entrada en vigor de esta ley para los sujetos obligados se cubrirá con cargo a sus respectivos presupuestos.

Como Sujeto Obligado, ¿ya tomaste las providencias necesarias para atender las disposiciones de la Ley General de Archivos?


Fuente: Ichitaip
Mtra. Silvia Yadira Ramos Meza, Directora de Archivos




 

Informe de Actividades 2017-2018

30 de agosto de 2018

Aquí puedes consultar el Informe de Actividades de la Dirección de Archivos Este informe representa un recuento de las actividades que la Dirección de Archivos ha realizado desde que se conformó el área a la fecha.
De antemano agradecemos a quienes nos han apoyado en primer lugar para conformar el equipo de trabajo con los enlaces de cada área administrativa; sobre todo, a quienes nos brindaron horas de su tiempo para poner en marcha nuestro Programa Institucional de Desarrollo Archivístico.

Documento