Dirección de Archivos

Noticias



Archivo de Concentración

11 de febrero de 2022

Es la unidad de archivo integrado por documentos de archivo transferidos desde las áreas o unidades productoras, que tienen todavía vigencia administrativa, de consulta esporádica y que pueden ser eliminados o conservados permanentemente después de un proceso de valoración documental.
Funciones:
*Asegurar y describir los fondos bajo su resguardo, así como la consulta de los expedientes.
*Recibir las transferencias primarias y brindar servicios de préstamo y consulta a las unidades o áreas administrativas productoras de los documentos que resguarda, así como a cualquier persona interesada, de conformidad con las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información.
*Conservar los expedientes hasta que cumplan su vigencia administrativa de acuerdo con lo establecido en el catálogo de disposición documental.
*Promover la baja documental de los expedientes que integran las series documentales que hayan cumplido su vigencia documental y los plazos de conservación, y que no posean valores históricos suficientes para su conservación permanente, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.



 

Archivo de Trámite

10 de febrero de 2022

Es la unidad de archivo integrada por documentos de archivo de uso cotidiano y necesario para el ejercicio de las atribuciones y funciones de las areas administrativas y legislativas del H. Congreso del Estado de Chihuahua.
Funciones:

Integrar y organizar los expedientes que cada área o unidad produzca y reciba.

Asegurar la localización y consulta de los expedientes mediante la elaboración de los inventarios documentales.

Resguardar los documentos y la información que haya sido clasificada de acuerdo con la legislación en materia de transparencia y acceso a la información pública, en tanto conserve tal carácter.

Colaborar con el Área Coordinadora de Archivos en la elaboración de los instrumentos de control archivístico previstos en la Ley General, Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua y sus disposiciones reglamentarias.

Trabajar de acuerdo con los criterios específicos y recomendaciones dictados por el Área Coordinadora de Archivos.

Realizar las transferencias primarias al archivo de concentración.