Dirección de Archivos

Noticias



Entró en vigor la Ley General de Archivos

18 de junio de 2019

El 15 de Junio entró en vigor la Ley General de Archivos, permitiendo el acceso a la información y la rendición de cuentas, la presente ley tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administrativa y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad órgano y organismo de los poderes Legislativo, ejecutivo y judicial.
La Dirección de Archivo de H. Congreso del Estado de Chihuahua, cuenta con un equipo de trabajo capacitado, integrado por un Director, coordinador operativo, responsables de archivo de trámite, de concentración e histórico, se cuenta con un historiador, archivistas, analistas documentales digitalizadores y asesores técnicos, todos debidamente enlazados para dar atención y servicio a todas las áreas que conforman el H. Congreso del Estado de Chihuahua.

 

A unos días de que entre en vigor la Ley General de Archivos

12 de junio de 2019

La Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, trabaja en conjunto con las diferentes áreas del Poder Legislativo. Esto con la finalidad de mantener la preservación de los documentos que se encuentran bajo resguardo de la dirección ya mencionada. Estando a unos días de que entre en vigor la Ley General de Archivos, en la cual sus objetivos principales son evidenciar el quehacer de los sujetos obligados que deberá producir, registrar, organizar, y conservar los documentos de archivo sobre todo acto que derive del ejercicio de sus facultades o funciones.
En el evento que se realizó el lunes pasado el director de Archivos el Mtro. Edilberto Royval habló de la importancia que realiza el área a su cargo motivo por el cual el Diputado Presidente Jesús Villareal Macías, mismo que se encontraba presente se reunió con el Mtro. Royval para tratar asuntos relacionados con el trabajo documental que se realiza en el área de Archivos.