Dirección de Archivos

Noticias



Toma de protesta de los integrantes del comité SOLVE

19 de junio de 2019

El día de hoy 19 de junio del presente, en sesión de trabajo se conformó y tomó protesta a los integrantes del Comité SOLVE del H. Congreso del Estado en el cual la Dirección de Archivo está formando parte activa de éste importante Comité, mismo que dará inicio a las primeras actividades de implementación en los próximos días.

 

Entró en vigor la Ley General de Archivos

18 de junio de 2019

El 15 de Junio entró en vigor la Ley General de Archivos, permitiendo el acceso a la información y la rendición de cuentas, la presente ley tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización y conservación, administrativa y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad órgano y organismo de los poderes Legislativo, ejecutivo y judicial.
La Dirección de Archivo de H. Congreso del Estado de Chihuahua, cuenta con un equipo de trabajo capacitado, integrado por un Director, coordinador operativo, responsables de archivo de trámite, de concentración e histórico, se cuenta con un historiador, archivistas, analistas documentales digitalizadores y asesores técnicos, todos debidamente enlazados para dar atención y servicio a todas las áreas que conforman el H. Congreso del Estado de Chihuahua.