Dirección de Archivos

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Reunión del Comité Técnico de Valoración Documental

10 de abril de 2019

El día 10 de Abril se llevó a cabo la Reunión Ordinaria del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos en la sala Benito Juárez del recinto legislativo. En esta reunión, el Director de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua, el Maestro Edilberto Royval Sosa quien dirigió la reunión y se presentó formalmente como nuevo Director de la Dirección de Archivos y dio la cordial bienvenida a los nuevos integrantes del Comité Técnico. Dentro del orden del día se aprobó la actualización de los Instrumentos de Control Archivístico, los cuales anulan y reemplazan todas y cada una de las versiones anteriores a estos.
Esta fue la Tercera Sesión Ordinaria del Comité, en la cual estuvieron presentes los titulares y representantes de las diferentes Unidades Administrativas del Congreso del Estado de Chihuahua, a quienes se les hizo entrega de las nuevas claves de Clasificación Archivística de Presidencia, de la Secretaria de Administración, Secretaria Asuntos Legislativos y Jurídicos y Comités para su revisión y firma. El catálogo de disposición documental es el registro general y sistemático que establece los valores documentales, los plazos de conservación, la vigencia documental, la clasificación de la información como reservada o confidencial y el destino final de los documentos.
Dentro de la reunión se destacó la importancia de que el H. Congreso del Estado cumpla con lo que marca la ley como Sujeto Obligado en materia de archivos para garantizar la transparencia y el acceso a la información. Para finalizar se resaltó la labor que está realizando La Dirección de Archivos vinculado a la Organización documental, conservación y custodia de los documentos que constituyen el medio que permitirá a la ciudadanía acceder a la información y así mismo, solventar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

 

Archivo de concentración

02 de abril de 2019

La dirección de archivo continúa con el proceso de adecuación y clasificación, esto con la finalidad de mantener el ordenamiento de las bodegas que resguardan los Archivos de Concentración de la Secretaria de Administración y Asuntos Legislativos y Jurídicos del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua. De esta manera, se está retomando el proceso con la finalidad de llevar a cabo la implementación del Sistema Institucional de Archivos. Esta labor es llevada a cabo por el personal encargada del área de Archivo, bajo el protocolo y resguardo que demanda dicha maniobra, ya que estos documentos que actualmente forman el contenido de concentración, podrán formar parte del acervo histórico del Congreso del Estado.