Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Noticias Reunión del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos 12 de diciembre de 2018 El día 12 de diciembre se realizó la primera sesión ordinaria del Comité recién conformado, donde estuvieron presentes los titulares y representantes de la presidencia del Congreso así como de las secretarías de Administración, Asuntos Legislativos, Asuntos Interinstitucionales, Dirección de Normatividad, y de las Unidades de Transparencia y de Igualdad de Género. El licenciado Villa Acosta dirigió la asamblea durante la cual revisaron el plan de trabajo para el mes de enero así como otros asuntos generales. Para finalizar, El titular de la secretaría de Asuntos Legislativos, el Lic. Luis Enrique Acosta Torres felicitó al equipo de la Dirección de Archivos por el paso tan relevante que se dio con la conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos. Imparten curso de elaboración de instrumentos de control y consulta archivística 10 de diciembre de 2018 La Dirección de Archivos del Poder Legislativo, continúa con las sesiones de capacitación en materia archivística, en esta ocasión gracias al apoyo del Congreso del Estado de Guanajuato, parte del equipo recibió asesoría impartida por el Representante Nacional de los Archivos Generales y Director de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo General, Alberto Macías Páez. Dicho curso impartido a través de videoconferencia, se basó principalmente en la elaboración de instrumentos de control y consulta archivística. Durante la asesoría, Macías Páez compartió el método que fue utilizado por ellos, para la elaboración de sus instrumentos, además de mostrar de forma práctica el funcionamiento del sistema que utilizan para la gestión documental en el Legislativo de Guanajuato El Director de Archivos del Congreso del Estado de Chihuahua, Miguel Ángel Villa Acosta, agradeció el apoyo recibido por el expositor y su equipo de trabajo ya que han representado una guía importante en la implementación del Sistema Institucional de Archivos en materia de poderes legislativos. Cabe recordar que el sistema utilizado en Guanajuato, fue donado meses atrás, al Legislativo de Chihuahua, con la finalidad brindar el apoyo entre poderes, para un óptimo manejo de la archivística y el manejo de documentos. PrimeroAnterior41424344454647484950Siguiente Ultimo
Reunión del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos 12 de diciembre de 2018 El día 12 de diciembre se realizó la primera sesión ordinaria del Comité recién conformado, donde estuvieron presentes los titulares y representantes de la presidencia del Congreso así como de las secretarías de Administración, Asuntos Legislativos, Asuntos Interinstitucionales, Dirección de Normatividad, y de las Unidades de Transparencia y de Igualdad de Género. El licenciado Villa Acosta dirigió la asamblea durante la cual revisaron el plan de trabajo para el mes de enero así como otros asuntos generales. Para finalizar, El titular de la secretaría de Asuntos Legislativos, el Lic. Luis Enrique Acosta Torres felicitó al equipo de la Dirección de Archivos por el paso tan relevante que se dio con la conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos.
Imparten curso de elaboración de instrumentos de control y consulta archivística 10 de diciembre de 2018 La Dirección de Archivos del Poder Legislativo, continúa con las sesiones de capacitación en materia archivística, en esta ocasión gracias al apoyo del Congreso del Estado de Guanajuato, parte del equipo recibió asesoría impartida por el Representante Nacional de los Archivos Generales y Director de la Unidad del Diario de los Debates y Archivo General, Alberto Macías Páez. Dicho curso impartido a través de videoconferencia, se basó principalmente en la elaboración de instrumentos de control y consulta archivística. Durante la asesoría, Macías Páez compartió el método que fue utilizado por ellos, para la elaboración de sus instrumentos, además de mostrar de forma práctica el funcionamiento del sistema que utilizan para la gestión documental en el Legislativo de Guanajuato El Director de Archivos del Congreso del Estado de Chihuahua, Miguel Ángel Villa Acosta, agradeció el apoyo recibido por el expositor y su equipo de trabajo ya que han representado una guía importante en la implementación del Sistema Institucional de Archivos en materia de poderes legislativos. Cabe recordar que el sistema utilizado en Guanajuato, fue donado meses atrás, al Legislativo de Chihuahua, con la finalidad brindar el apoyo entre poderes, para un óptimo manejo de la archivística y el manejo de documentos.