Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Noticias Capacitación en prevención y manejo de contigencias 10 de diciembre de 2018 En la Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua Ante la solicitud del Titular de la Dirección de Archivos, el Lic. Miguel Ángel Villa Acosta, se impartió un curso de capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias a cargo del Ing. Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia y su equipo de trabajo el 10 de diciembre en las instalaciones del H. Congreso del Estado. Asistieron personal de la Dirección de Archivos y de la Biblioteca del Congreso, ahí pudieron ser parte de prácticas relacionadas con el manejo de emergencias, donde se vio la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones. El curso se impartirá en varias sesiones para dar un máximo de seis horas. Con gran profesionalismo el Ing. García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los primeros pasos que deben seguirse cuando se está en una contingencia y algunos ejemplos de los elementos que pueden utilizarse para dar primeros auxilios en lo que llega la asistencia médica. Recalcó la importancia de la prevención y salvaguardar nuestra integridad física primero que nada. Para finalizar el Lic. Villa Acosta agradeció al equipo de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado por su profesionalismo y entusiasta participación al momento de compartir su conocimiento, ya que “si bien es cierto, tenemos una gran responsabilidad resguardando la documentación que se genera en el Congreso pero la integridad y seguridad del elemento humano siempre estará en primer término”, expresó. Conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos 05 de diciembre de 2018 La Dirección de Archivos a través de su titular el Lic. Miguel Villa Acosta convocó a los responsables de las secretarías del H. Congreso del Estado a la reunión informativa para la conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos como lo dispone la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua. La cita tuvo lugar en las instalaciones del recinto legislativo el miércoles 5 de diciembre a las 11:00 a.m. y durante una hora se trataron asuntos relacionados con la implementación y operación del Sistema Institucional de Archivos del Congreso del Estado, con el objetivo principal de conformar el Comité que de acuerdo a los artículos 19, 21, 22, 24 y 25 de la Ley citada desempeñarán funciones que garantizarán la correcta administración de documentos y la gestión de los archivos. Estuvieron presentes los titulares y representantes de la presidencia del Congreso así como de las secretarías de Administración, Asuntos Legislativos, Asuntos Interinstitucionales, Dirección de Normatividad, y de las Unidades de Igualdad de Género y la de Transparencia. Durante la reunión se nombró como Secretaria del Comité a la Lic. Mónica Sáenz Talavera, acto seguido el licenciado Villa Acosta dirigió la asamblea y sometió a votación la lista de integrantes del Comité para su aprobación, una vez aprobada, se propuso la fecha para la primera reunión ordinaria que tendrá verificativo el día 12 de diciembre. Para finalizar, se dio un espacio para comentarios de los asistentes sobre casos específicos de los archivos resguardados en las diferentes áreas y así se dio por clausurada la reunión. PrimeroAnterior41424344454647484950Siguiente Ultimo
Capacitación en prevención y manejo de contigencias 10 de diciembre de 2018 En la Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua Ante la solicitud del Titular de la Dirección de Archivos, el Lic. Miguel Ángel Villa Acosta, se impartió un curso de capacitación en prevención de desastres y manejo de contingencias a cargo del Ing. Raúl García Chico, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia y su equipo de trabajo el 10 de diciembre en las instalaciones del H. Congreso del Estado. Asistieron personal de la Dirección de Archivos y de la Biblioteca del Congreso, ahí pudieron ser parte de prácticas relacionadas con el manejo de emergencias, donde se vio la importancia de los puntos esenciales al momento de vivir este tipo de situaciones. El curso se impartirá en varias sesiones para dar un máximo de seis horas. Con gran profesionalismo el Ing. García Chico instruyó a los participantes para que conocieran los primeros pasos que deben seguirse cuando se está en una contingencia y algunos ejemplos de los elementos que pueden utilizarse para dar primeros auxilios en lo que llega la asistencia médica. Recalcó la importancia de la prevención y salvaguardar nuestra integridad física primero que nada. Para finalizar el Lic. Villa Acosta agradeció al equipo de Seguridad y Vigilancia del Congreso del Estado por su profesionalismo y entusiasta participación al momento de compartir su conocimiento, ya que “si bien es cierto, tenemos una gran responsabilidad resguardando la documentación que se genera en el Congreso pero la integridad y seguridad del elemento humano siempre estará en primer término”, expresó.
Conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos 05 de diciembre de 2018 La Dirección de Archivos a través de su titular el Lic. Miguel Villa Acosta convocó a los responsables de las secretarías del H. Congreso del Estado a la reunión informativa para la conformación del Comité Técnico de Administración de Documentos y Archivos como lo dispone la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua. La cita tuvo lugar en las instalaciones del recinto legislativo el miércoles 5 de diciembre a las 11:00 a.m. y durante una hora se trataron asuntos relacionados con la implementación y operación del Sistema Institucional de Archivos del Congreso del Estado, con el objetivo principal de conformar el Comité que de acuerdo a los artículos 19, 21, 22, 24 y 25 de la Ley citada desempeñarán funciones que garantizarán la correcta administración de documentos y la gestión de los archivos. Estuvieron presentes los titulares y representantes de la presidencia del Congreso así como de las secretarías de Administración, Asuntos Legislativos, Asuntos Interinstitucionales, Dirección de Normatividad, y de las Unidades de Igualdad de Género y la de Transparencia. Durante la reunión se nombró como Secretaria del Comité a la Lic. Mónica Sáenz Talavera, acto seguido el licenciado Villa Acosta dirigió la asamblea y sometió a votación la lista de integrantes del Comité para su aprobación, una vez aprobada, se propuso la fecha para la primera reunión ordinaria que tendrá verificativo el día 12 de diciembre. Para finalizar, se dio un espacio para comentarios de los asistentes sobre casos específicos de los archivos resguardados en las diferentes áreas y así se dio por clausurada la reunión.