Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Feminicidios tienen alza alarmante Chihuahua y Edomex estados mas peligrosos

26 de septiembre de 2019

Comprender el enojo y la exigencia de un ¡ya basta! durante las marchas feministas de la semana pasada, implica empatía y capacidad de comprender que la violencia contra las mujeres es un fenómeno estructural y sistémico, que en los últimos años ha adquirido dimensiones de escándalo; por ello, a fin de dimensionar la magnitud del hartazgo se presentan algunos de los datos de contexto más relevantes de que se dispone en el país.Los datos disponibles muestran que, a mayor violencia homicida en general, se incrementa la violencia homicida contra las mujeres

Ver Video
 

Sororidad

26 de septiembre de 2019

Sororidad, una palabra muy escuchada últimamente, ¿tu sabias de donde proviene? o ¿qué significa?

 

DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 de septiembre de 2019

Para las Naciones Unidas, la violencia y la amenaza de violencia contra las mujeres es la más extendida violación de derechos humanos, socava el desarrollo de los países, genera inestabilidad en las sociedades e impide el progreso hacia la justicia y la paz. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales para las mujeres. A pesar de los esfuerzos para atender la violencia contra las mujeres, aún queda un largo camino por recorrer. ¡Sigamos apoyando!

 

En la mira: Pinta el mundo de naranja, #EscúchameTambién

25 de septiembre de 2019

La etiqueta #EscúchameTambién da protagonismo a las voces de las mujeres y las niñas que han sobrevivido a la violencia, que defienden los derechos de las mujeres día tras día y que pasan a la acción, muchas de las cuales lo hacen lejos de los reflectores o de los titulares mediáticos. Son rostros que probablemente no conozcamos de los periódicos y casos de los cuales no hemos oído hablar en los medios sociales.

Ver Video
 

Ante la ONU Ebrard respalda el feminismo y la equidad-de-genero

25 de septiembre de 2019

EEl gobierno de México, representado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respaldó la lucha feminista y la equidad de género en el marco de la semana de alto nivel de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas."Yo soy feminista, porque creo firmemente que el cambio social comienza con la igualdad de género. Los gobiernos progresistas por convicción tenemos que ser feministas", dijo Ebrard.

Ver Video