Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Seminario en Derechos Humanos

18 de octubre de 2023

El día de hoy se llevo a cabo la cuarta sesión del Seminario en Derechos Humanos, impartida por la Mtra. Heli Trevizo Borja, integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Agradecemos a todas y todos los participantes, le damos gracias de igual forma a la Licda. Nancy Gutiérrez Sáenz, Titular del Departamento de Capacitación, Promoción y Difusión de esta Comisión y al Presidente de la misma, el Mtro. Néstor Manuel Armendáriz Loya, por todas las facilidades otorgadas. Les esperamos en la siguiente sesión que será el próximo 08 de noviembre.

 

Día Internacional de la erradicación de la pobreza

17 de octubre de 2023

En este día se aboga por el acceso universal a un trabajo decente y a la protección social como medio para defender la dignidad humana de todas las personas. Además, se señala al trabajo decente como herramienta crucial para empoderar a las personas, proporcionar salarios justos y condiciones de trabajo seguras y reconocer fundamentalmente el valor inherente y la humanidad de todas las y los trabajadores. Del mismo modo, la protección social universal es una necesidad urgente para garantizar la seguridad de los ingresos para todas las personas, priorizando a las y los miembros más vulnerables de la sociedad.

 

Conmemmoración del Sufragio Femenino en México

17 de octubre de 2023

En la actualidad, la participación política de la mujer es el resultado de una serie de movimientos organizados por las propias mujeres. Los primeros logros con relación a la igualdad política electoral de la mujer surgen en 1916, cuando en Chiapas, Tabasco y Yucatán se reconoce la igualdad jurídica para que la mujer pudiera votar y ser elegida en puestos públicos de representación popular.

 

Ven y tómate una foto de consciencia.

16 de octubre de 2023

Con el objetivo de formar conciencia en el personal, para prevenir y detectar a tiempo este enfermedad.

 

DIA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS

11 de octubre de 2023

Existen muchos ejemplos de niñas que luchan en diversas partes del mundo por encontrar soluciones y hacer que las cosas cambien en sus comunidades. UNICEF, junto con sus aliados gubernamentales y la sociedad civil, imagina un mundo en el que las niñas tengan un espacio para influir en las políticas y el gasto de los gobiernos, para determinar las reglas y normas por las que deben regirse las empresas y para definir las prioridades de las nuevas investigaciones e innovaciones. Estos ejemplos no deberían ser una excepción, sino la norma.Las niñas están sobradamente preparadas para avanzar en el próximo decenio. Ha llegado el momento de que rindamos cuentas con y ante ellas e invirtamos en un futuro que crea en su capacidad de organización, su liderazgo y su potencial.