Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Naranja

25 de septiembre de 2023

En este Día Naranja la Unidad de Igualdad de Género entregó un pin alusivo al día, con el objetivo de crear consciencia y seguir trabajando para eliminar la Violencia contra Mujeres, Niñas y Adolescentes. #PorUnCongresoLibreDeViolencia #HagamosConciencia

 

Seminario en Derechos Humanos

20 de septiembre de 2023

El día de hoy se llevo a cabo la segunda sesión del Seminario en Derechos Humanos, “Discriminación y personas en situación de vulnerabilidad, impartida por el Lic. Fabián Octavio Chávez Parra, integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Agradecemos a todas y todos los participantes, le damos gracias de igual forma al Presidente de la CEDH, el Mtro. Néstor Manuel Armendáriz Loya, por todas las facilidades otorgadas. Les esperamos en la siguiente sesión que será el próximo 04 de octubre.

 

Las Mujeres que fueron clave en la Independencia de México

18 de septiembre de 2023

Le invitamos a mezanine a ver la exposición de bibliografías!!! Hoy es el último día!!!

 

Exposición bibliográfica "Las Mujeres que fueron clave en la Independencia de México"

11 de septiembre de 2023

Les invitamos a que vengan a mezanine a la exposición de bibliografías y conozcan un poco más sobre las mujeres que fueron clave en la Independencia de México.

 

Natalicio María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón de Domínguez

08 de septiembre de 2023

María Josefa Crescencia Ortiz Téllez-Girón de Domínguez, conocida como Josefa Ortiz de Domínguez, fue una insurgente durante la Independencia de México, considerada una de las primeras participantes en la conspiración de Querétaro y pieza clave para el inicio de la lucha que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores Hidalgo. Fue esposa del corregidor de Querétaro, por lo que es conocida popularmente como la Corregidora.