Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Taller de Prevención de Acoso, Hostigamiento Sexual y Violencia Laboral.

31 de mayo de 2023

La Unidad de Igualdad de Género a través de la Licda. Cynthia Viviana Santa Anna Ramírez del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, impartió la primera parte del Taller de Prevención de Acoso, Hostigamiento Sexual y Violencia Laboral. Con el afán de que las y los participantes identifiquen el hostigamiento y el acoso sexual así como la violencia en general en el ámbito laboral a fin de que cuenten con información y herramientas para prevenirlos o denunciarlos. Agradecemos a todas y todos los que nos acompañaron, recordando que este viernes 02 de junio daremos continuación al taller. Damos las gracias por todas las facilidades otorgadas a la Profa. Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, directora de ICHMUJERES.

 

Natalicio Pita Amor

30 de mayo de 2023

Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein (1918 - 2000), conocida como Pita Amor, fue una escritora y poetisa, abordó en su poesía temáticas como la soledad, el vacío y Dios.

 

Exposición de pintura "A CONTRALUZ"

22 de mayo de 2023

Exposición abierta al público en general.

 

Inauguración de exposición de pintura "A CONTRALUZ"

19 de mayo de 2023

El día de hoy el H. Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la Unidad de Igualdad de Género, llevo a cabo la inauguración de la exposición de pinturas "A CONTRALUZ". Las obras fueron realizadas por un grupo de mujeres que se encuentran en situación de reclusión, y que gracias a ICATECH, al CERESO Femenil No. 1 y a Gabriela Esparza Studio fue posible capacitar a las mujeres con el objetivo de instruirlas con herramientas técnicas para lograr su autonomía económica y facilitar su reinserción social. Agradecemos a todas y todos los asistentes, en especial a la Sra. Mireya Parra Villalobos, una de las mujeres artistas; a la Regidora Blanca Patricia Ulate Bernal, presidenta de la comisión de la mujer y familia; a la Mtra. Liliana Herrera Villanueva, subdirectora de atención a la violencia familiar y género; a la Licda. Arlette Maray Chavira Palma, titular de la unidad de igualdad de género de COESVI; al Lic. Elmer Obed Soto Villado, coordinador operativo de seguridad y custodia penitenciaria; a la Licda. Josefina Silveiya Portillo, titular del CERESO Femenil No. 1; a la Licda. Gabriela Esparza López, directora de Gabriela Esparza Studio; al Gral. Ricardo Fernández Acosta, autoridad penitencial del Estado de Chihuahua; al Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso, secretario de administración del Congreso; a la Dip. Ana Margarita Blackaller Prieto, presidenta de la comisión de justicia; a la Dip. Ivón Salazar Morales, presidenta de la comisión de igualdad; y a la Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez. Y donde también tuvieron oportunidad de ver el evento todas las mujeres creadoras de las obras, a través de la plataforma Zoom. Les recordamos que las obras se encuentran a la venta ubicadas en el mezanine del Recinto Legislativo hasta el viernes 02 de junio, abierto al público en general de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a. m. a 03:00 p. m.

 

Inauguración de exposición de pintura "A CONTRALUZ"

16 de mayo de 2023

Les esperamos!!