Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Internacional de la enfermería

12 de mayo de 2023

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería como un homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional. Esta conmemoración tiene el objetivo de reconocer a todos las enfermeras y enfermeros, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad.

 

Día Internacional de la Cruz Roja

08 de mayo de 2023

La Cruz Roja es un movimiento internacional que involucra a millones de voluntarias y voluntarios de todo el mundo, que lleva a cabo acciones tales como la distribución de alimentos a personas necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, tareas de cooperación internacional, construcción de centros educativos, y reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales, entre otras.

 

Día Mundial de la Salud Mental Materna

04 de mayo de 2023

Para cuidar mejor la salud mental de las mujeres, los especialistas recomiendan alimentarse de una manera sana y balanceada durante el parto y postparto; caminar o hacer ejercicio de bajo impacto y esfuerzo; descansar bien y tomar siestas cuando el bebé duerme; evitar estar sola en el hogar, pedir ayuda y apoyo a la pareja, familiares, amigas y amigos y, por último, unirse a algún grupo de apoyo para madres primerizas.

 

Programa 25 Minutos para Prevenir la Violencia contra las Mujeres en el ámbito laboral

27 de abril de 2023

El día de hoy nos recibió personal de la oficina del Diputado Saúl Mireles Corral, donde dimos continuidad al programa: 25 minutos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, el cual tiene como objetivo que la Unidad de Igualdad de Género acuda a un área del H. Congreso del Estado, para platicar con las y los colaboradores sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y generar compromisos para crear espacios laborales libres de acoso, hostigamiento y violencia laboral. Agradecemos las atenciones recibidas. #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia

 

Campaña "Llamemos a la Violencia por su nombre"

27 de abril de 2023

#PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia