Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Naranja

25 de enero de 2023

Hoy 25 de enero día naranja generemos consciencia y rechacemos la violencia contra las mujeres #PorUnCongresoLibreDeViolencia #HagamosConsciencia

 

Tarjetas de Salud para Hombres

23 de enero de 2023

Con el objetivo de que los colaboradores tengan el conocimiento de los estudios que deben realizarse según su rango de edad, ya que la prevención es el paso para ser saludables. Se les hizo entrega el viernes y hoy lunes una tarjeta de salud con una serie de estudios preventivos que se tienen que realizar de acuerdo a su edad.

 

Liga de resistencia "Rita Cetina Gutiérrez"

19 de enero de 2023

En 1919, Elvia Carrillo Puerto fundó la Liga de resistencia "Rita Cetina Gutiérrez", entre sus objetivos estaba la de promover la participación política de las mujeres y apoyar a las candidatas locales a puestos de gobierno.

 

Capacitación "Perspectiva de Género y Masculinidades"

18 de enero de 2023

El día de hoy, por parte del Mtro. Saúl Castañeda Domínguez de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, personal del H. Congreso recibió capacitación sobre "Perspectiva de Género y Masculinidades". Agradecemos a todas y todos los participantes, así como al Mtro. Néstor Manuel Armendáriz Loya, presidente de la CEDH, por todas las facilidades otorgadas.

 

Programa "Juntas Podemos Ahorrar"

13 de enero de 2023

A lo largo de la semana la Unidad realizó la entrega de tarjetas del programa "Juntas Podemos Ahorrar", como apoyo a las colaboradoras del H. Congreso en pro de su economía. Agradecemos todas las facilidades otorgadas por la Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, la Licda. Neyra Georgina Regalado Gutiérrez. Recuerden que podemos consultar en la página del Instituto los pormenores del programa.