Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Reunión con enlaces de género

16 de noviembre de 2022

El día de hoy se llevó a cabo una reunión extraordinaria con enlaces de género, en la cual se les presento el programa de actividades que serán efectuadas durante los 16 días de activismo, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra los mujeres. Agradecemos a cada una de los enlaces por su apoyo y participación.

 

Mujeres en la historia

14 de noviembre de 2022

Mujeres en la historia

 

Círculo de Reflexión para Mujeres

14 de noviembre de 2022

El viernes la Unidad de Igualdad de Género dio inicio al Círculo de Reflexión para Mujeres, que tiene como objetivo proveer un espacio seguro donde las participantes formen parte de conversatorios reflexivos para fomentar la autogestión de habilidades de pensamientos, emociones y conductas que promuevan su bienestar y, a partir de los mismos, detectar los focos rojos para realizar la correcta canalización de casos específicos. Agradecemos a todas las participantes. Les recordamos que habrá cuatro sesiones más, la siguiente será este viernes 18 de noviembre, las esperamos!!!

 

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

10 de noviembre de 2022

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que las y los ciudadanos estén informados (as) sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

 

Programa: 25 minutos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral

09 de noviembre de 2022

El día de hoy continuamos el programa: 25 minutos para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, el cual tiene como objetivo que la Unidad de Igualdad de Género acuda a un área del H. Congreso del Estado, para platicar con las y los colaboradores sobre la violencia que sufren las mujeres en el ámbito laboral, y generar compromisos para crear espacios laborales libres de acoso, hostigamiento y violencia. Este día nos recibieron colaboradores del área de Seguridad y Vigilancia. #PorUnCongresoLibreDeViolencia