Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

04 de octubre de 2022

Dentro del marco de la Conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, colocamos lazos rosas en la entrada del Recinto Legislativo con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama. #ElCongresoSeUneParaPrevenirElCáncerDeMama #ÁmateCuídateChécate

 

Séptimo Aniversario de la Unidad de Igualdad de Género

30 de septiembre de 2022

Las Unidades de Igualdad de Género son Instancias encargadas de fomentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Y sus objetivos son disminuir las brechas de desigualdad, eliminar la violencia y buscar el desarrollo integral de las mujeres. Hoy es un buen día para celebrar los avances, para aplaudir los aciertos y para seguir soñando con sociedad más justa y equitativa. El día de hoy se realizó una pequeña celebración debido al Séptimo Aniversario de la Unidad. Le damos gracias por las palabras brindadas a la Dip. Ivon Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad. Agradecemos a las autoridades que nos acompañaron la Licda. Judith Estrada Cervantes, Directora de Recursos Humanos; la Licda. María Limas Frescas, titular de la Biblioteca Legislativa; el Mtro. Ottofriderch Rodríguez Director de Finanzas y Contabilidad; el Mtro. Antonio Olivas Martínez, titular de la Unidad de Transparencia. De igual manera le damos gracias por las palabras brindadas a la Dip. Ivon Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad. De igual forma muchas gracias a todas y todos los que nos acompañaron. Sigamos juntos trabajando hasta que la dignidad se haga costumbre.

 

Campaña "Igualdad Salarial"

29 de septiembre de 2022

Continuamos con la campaña "Igualdad Salarial", en conmemoración del Día Internacional de la Igualdad Salarial. Visibilizar el derecho a la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres por un trabajo de igual valor, la equidad salarial es una cuestión de justicia remunerativa. #PorUnCongresoLibreDeViolencia

 

Seminario en Derechos Humanos

28 de septiembre de 2022

El día de hoy se dio continuidad al Seminario en Derechos Humanos (el cual concluye en diciembre), ofrecido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, agradecemos a todas y todos los participantes en esta segunda sesión “Discriminación y Grupos en situación de Vulnerabilidad”, impartida por el Mtro. Saúl Alonso Castañeda Domínguez. Le damos gracias de igual forma al Presidente de la CEDH, el Mtro. Néstor Manuel Armendáriz Loya.

 

Natalicio María Joaquina de la Portilla Torres

27 de septiembre de 2022

María Joaquina de la Portilla Torres, más conocida como María Grever (1885-1951), fue una compositora mexicana de música de concierto, de música para películas y de más de 800 canciones populares, en su mayoría boleros. Se destacó en campos que eran exclusivos del género masculino rompiendo las reglas establecidas y fue la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.