Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre de 2022

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el reto de alcanzar el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible, que es nada menos que "poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo"

 

Día Internacional de las Niñas

11 de octubre de 2022

Las niñas de todo el mundo siguen enfrentándose a retos sin precedentes en lo que respecta a su educación, bienestar físico y mental, y la protección necesaria para una vida libre de violencia. Sin embargo, la adversidad trae a menudo consigo el ingenio, la creatividad, la tenacidad y la resiliencia. Los 600 millones de niñas adolescentes del mundo han demostrado una y otra vez que, si se les facilitan las habilidades y las oportunidades, ellas mismas pueden ser las que impulsen el progreso en sus comunidades, reconstruyendo un futuro más sólido para todas y todos.

 

Día Mundial de la Salud Mental

10 de octubre de 2022

Cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental. Lo que se busca en este Día Mundial es ofrecer una oportunidad para las y los promotores y defensoras y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo.

 

Natalicio Ángeles Mastretta

09 de octubre de 2022

Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Poseía una columna llamada Del absurdo cotidiano, en la cual «escribía de todo: de política, de mujeres, de niños, de lo que veía, de lo que sentía, de literatura, de cultura, de guerra y todos los días. Se ha caracterizado por ser una defensora del feminismo, lo que se refleja en la mayoría de sus obras. Además, ha fundado y organizado grupos tales como la Unión de Mujeres Antimachistas en la Ciudad de México.

 

Taller de Autoexploración

07 de octubre de 2022

Te invitamos al Taller de Autoexploración del cual tendremos dos fechas, el 14 y 21 de octubre. Recuerda inscribirte a las extensiones de la Unidad, 25101 y 25077. #ElCongresoSeUneParaPrevenirElCáncerDeMama #ÁmateCuídateChécate