Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Agenda Plática de sensibilización a los órganos técnicos 25 de abril de 2018 El día miércoles 11 de abril del año en curso, a las 10:00 horas en la “Sala Benito Juárez”, se llevó a cabo la plática de sensibilización con los órganos técnicos de esta Asamblea. Fue impartida por el Lic. Alfonso Ramírez de la empresa Infoestratégica, con el propósito de vincular los procesos con la estructura archivística establecida en la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua, para determinar los instrumentos de consulta y control que propicien la organización, conservación, y localización expedita de los archivos administrativos. Asimismo, señaló la necesidad de fortalecer la cultura archivística en los servidores públicos implementando estrategias de comunicación claras y sencillas; mantener el control del sistema institucional de archivos como prueba de la transparencia de sus acciones, así como de la capacitación para la profesionalización de su gestión en la materia. Al hacer uso de la voz, la Lic. Lorena María Serrano Rascón Secretaria Técnica de Presidencia, en nombre de la Presidenta del Congreso Diana Karina Velázquez Ramírez destacó el trabajo que ha realizado la Dirección de Archivos para ser punta de lanza en este tema por demás importante. En su intervención la Directora de Archivos M.B.C.I. Liliana Rascón Sigala agradeció el apoyo que los titulares de los órganos técnicos han brindado a los enlaces de archivo de trámite para su capacitación. Documento Reunión de trabajo con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos 24 de abril de 2018 El día martes 24 de abril del presente año, en la sala de juntas de la Secretaría de Administración se llevó a cabo la teleconferencia con el Lic. Alfonso Ramírez de la empresa Infoestratégica, con el propósito de complementar la información sobre el llenado de la ficha técnica de valoración documental con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos. Carolina Rubio, enlace de recursos humanos externó sus dudas en relación a la serie documental de relaciones laborales, a lo cual el licenciado Ramírez acordó que se le enviará la descripción de la forma como se archiva para estar en posibilidad de subsanar su duda. A las áreas de finanzas y contabilidad se les apoyó por parte de la mencionada empresa en lo relacionado con las actividades inherentes a la serie y el marco normativo que la fundamenta. En la citada reunión nos acompañó el Contador Manuel Soledad Villanueva Director de Finanzas. Documento PrimeroAnterior11121314151617181920Siguiente Ultimo
Plática de sensibilización a los órganos técnicos 25 de abril de 2018 El día miércoles 11 de abril del año en curso, a las 10:00 horas en la “Sala Benito Juárez”, se llevó a cabo la plática de sensibilización con los órganos técnicos de esta Asamblea. Fue impartida por el Lic. Alfonso Ramírez de la empresa Infoestratégica, con el propósito de vincular los procesos con la estructura archivística establecida en la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua, para determinar los instrumentos de consulta y control que propicien la organización, conservación, y localización expedita de los archivos administrativos. Asimismo, señaló la necesidad de fortalecer la cultura archivística en los servidores públicos implementando estrategias de comunicación claras y sencillas; mantener el control del sistema institucional de archivos como prueba de la transparencia de sus acciones, así como de la capacitación para la profesionalización de su gestión en la materia. Al hacer uso de la voz, la Lic. Lorena María Serrano Rascón Secretaria Técnica de Presidencia, en nombre de la Presidenta del Congreso Diana Karina Velázquez Ramírez destacó el trabajo que ha realizado la Dirección de Archivos para ser punta de lanza en este tema por demás importante. En su intervención la Directora de Archivos M.B.C.I. Liliana Rascón Sigala agradeció el apoyo que los titulares de los órganos técnicos han brindado a los enlaces de archivo de trámite para su capacitación. Documento
Reunión de trabajo con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos 24 de abril de 2018 El día martes 24 de abril del presente año, en la sala de juntas de la Secretaría de Administración se llevó a cabo la teleconferencia con el Lic. Alfonso Ramírez de la empresa Infoestratégica, con el propósito de complementar la información sobre el llenado de la ficha técnica de valoración documental con las áreas de finanzas, contabilidad y recursos humanos. Carolina Rubio, enlace de recursos humanos externó sus dudas en relación a la serie documental de relaciones laborales, a lo cual el licenciado Ramírez acordó que se le enviará la descripción de la forma como se archiva para estar en posibilidad de subsanar su duda. A las áreas de finanzas y contabilidad se les apoyó por parte de la mencionada empresa en lo relacionado con las actividades inherentes a la serie y el marco normativo que la fundamenta. En la citada reunión nos acompañó el Contador Manuel Soledad Villanueva Director de Finanzas. Documento